Junta Directiva y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

 

Presidente: Miguel Ángel Martín Tortabú

1° Vicepresidente: Antonio José Marval Jiménez 

2° Vicepresidente: Rafael Antonio Ortega Matos 

 

Directores:

 

Magistrado Pedro José Troconis Da Silva

Magistrado Rommel Rafael Gil Pino

Magistrado Ramón Pérez Linares  

 

SALA CONSTITUCIONAL 

 

   MGDO. MIGUEL ÁNGEL MARTÍN TORTABÚ (Presidente)

Abogado. Doctor en Ciencias, mención Derecho. Universidad Central de Venezuela, Caracas. Especialista en Derecho Procesal, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Venezuela. Experto en Resolución, Government Services Institute, Minneapolis, Estados Unidos. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad José Antonio Páez. Valencia, Carabobo, Venezuela. Profesor en Derecho Constitucional y Derecho Procesal de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad de Carabobo. Juez de Primera Instancia de Caracas. Juez Rector del estado Carabobo. Juez Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Bancario, Marítimo y de Protección de Niños y Adolescentes del estado Carabobo. Juez Titular del Juzgado Superior Civil y Mercantil, del Tránsito del estado Carabobo. 

   MGDA. ELENIS DEL VALLE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ (Vicepresidente)

Abogada, egresada de la Universidad Santa María. Especialidad en Derecho Tributario, Universidad Santa María. Profesora en la Universidad Santa Maria, Derecho Civil I y Civil II, Penal I, Introducción al Derecho II. Universidad Santa María, Escuela FACES, Profesora Derecho Económico. 

   MGDA. CIOLY JANETTE COROMOTO ZAMBRANO ALVAREZ

Abogada egresada de la Universidad de los Andes. Magister en Desarrollo Agrario, Universidad de los Andes-Instituto Iberoamericano. Especialista en Derecho Procesal, Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Derecho Constitucional Universidad de Salamanca. Primer Conjuez y Juez del Distrito Campo Elías, Circunscripción Judicial del estado Mérida. Tercer Conjuez y Juez TEMPORAL del Juzgado de Primera Instancia del Tránsito, de Trabajo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Mérida. Juez de veinte Causas y Juez Accidental del Juzgado de Primera Instancia con sede en el Vigía. 

   MGDO. LUIS MANUEL DEL VALLE MARCANO SALAZAR

Abogado. Diplomático de Carrera. Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela. Licenciado en Educación por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Especialista en Relaciones Internacionales y Globales por la Universidad Central de Venezuela. Maestría en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales de P.U de Estados Unidos. Profesor Universitario en la Universidad Católica Andrés Bello y Doctorado en Historia por la Universidad Católica Andrés Bello. Doctor en Educación (ULAC) y Especialista en Derecho Penal Internacional (ULAC). Egresado del postdoctorado en Ciencias y Artes Militares en el área de la seguridad de la nación por la Universidad Militar. Intérprete Público certificado por el Ministerio de Justicia. Profesor de Introducción al Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Derecho Internacional Público Universidad Santa María, Derecho Internacional Público Avanzado en la especialización de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Penal Internacional de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC). Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC). Profesor de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello y de la Maestría en Historia de las Américas, en el seminario Estados Unidos. 

   MGDA. ZULEIMA DEL VALLE GONZALEZ

Abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Derecho Laboral, Universidad Santa María. Docente en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Nucleo Anaco, en las cátedras de Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Familia. Presidenta Ad Honorem de Cruz Roja Venezolana Sub-Comité Anaco.

   MGDO. GABRIEL ERNESTO CALLEJA ANGULO

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Derecho Laboral, Univerisdad Católica Andrés Bello. Asesor jurídico corporativo. Estratega en el área de resolución de conflictos laborales. 

   MGDO. GUSTAVO JOSE SOSA IZAGUIRRE

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo. Especialista en Docencia Jurídica, Universidad Autónoma de México. Especialista en Derecho Mercantil mención Sociedades de Capitales, Universidad Católica Andrés Bello. Maestría en Derecho Laboral, Universidad de Carabobo. Profesor Titular de en la Facultad de Derecho de Universidad de Carabobo en las cátedras de  Derecho Penal, Derecho Público,  Derecho Civil, Derecho Administrativo  y  Derecho Constitucional. Co-fundador y Coordinador de la Maestría de Derecho Constitucional y Comparado en la Universidad de Carabobo. Juez de Transición en el Circuito Judicial Penal del estado Cojedes.

SALA POLITICA ADMINISTRATIVA

 

   MGDO. ANTONIO JOSÉ MARVAL JIMÉNEZ (Presidente)

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo. Especialista en Derecho Penal, Universidad de Carabobo. Maestría en Derecho Penal, Universidad de Carabobo. Profesor de Post-grado  de la Universidad de Carabobo en las cátedras de Derecho Penal, Criminología y Criminalística, Profesor de Pre-grado de la Universidad de Carabobo.  Juez de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. Director de Prisiones y Director General Sectorial de Defensa y Protección Social del Ministerio de Justicia.

   MGDO. RAMSIS GHAZZAOUI PIÑA (Vicepresidente)

Abogado Especialista en Derecho Administrativo (Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela). Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Católica Andrés Bello). Profesor de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Profesor en las Universidades Arturo Michelena, José Antonio Páez, Carabobo y Católica del Táchira.

  MGDO. JOSÉ LUIS RODRIGUEZ PIÑA

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Derecho Procesal, Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Gestión en La Aplicación de los Tributos, Universidad Castilla de la Mancha España.

  MGDO. MANUEL ESPINOZA MELET 

Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Derecho de la Niñez y la Adolescencia; en Derecho Procesal, Universidad Central de Venezuela. Doctorado en Ciencias mención Derecho Universidad Central de Venezuela. Maestría en Drogodependencia, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Derecho Profesor Instructor por Concurso de Oposición. Profesor Universidad Central de Venezuela en las cátedras de Práctica Jurídica; Derecho Civil y sucesiones; Y SUCESIONES). Profesor de Post-grado en la Universidad Central de Venezuela en las cátedras de Derecho Procesal. Profesor en la Universidad Católica del Táchira, en la cátedra de Derecho de Familia. Profesor de postgrado en la Universidad Cátolica Andrés Bello, en la cátedra de Derecho de Familia y del Niño. 

  MGDO. JOSÉ FERNANDO NUÑEZ SIFONTE

Abogado egresado de la Universidad Santa María. Doctorado en Ciencias mención Derecho, Universidad Central de Venezuela. Maestría en Derecho Penal, Universidad Santa María. Especialista en Derecho Penal, Universidad Santa María. Profesor Agregado en la Universidad Santa María en la cátedra de Derecho Probatorio. Profesor en el Instituto Universitario de Policía Científica en la cátedra de Derecho Penal. Profesor en la Escuela del Ministerio Público, en la cátedra de Derecho Penal. 

SALA ELECTORAL

  MGDO. ROMMEL RAFAEL GIL PINO (Presidente)

Abogado. Post-Grado en Administración de Empresas, Instituto de Educación Superior en Administración. Post-Grado en Derecho Administrativo – Universidad de Salamanca, España. Post-Grado Derecho Constitucional Internacional, Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Post-Grado Derecho Parlamentario Internacional, Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Post-Grado en Derechos Humanos, Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Post-Grado en Derecho Aeronáutico, Universidad Nueva Esparta. Post-Grado en Derecho Penal Militar, Universidad Nueva Esparta. Post-Doctoral en Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad Nueva Esparta. Magister en Derecho Constitucional Internacional. Magister en Ciencias Políticas y de Gobierno, Doctor en Derecho Constitucional Internacional. Profesor Universitario, Pregrado Universidad Santa María y Universidad Alejandro Humboltd, en las cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Administración de Empresas y Fundamentos del Derecho.

 

     MGDO. DOMINGO JAVIER SALGADO RODRÍGUEZ (Vicepresidente)

Abogado. Especialista en Derecho Laboral. Magíster Scientiarum en Derecho Procesal. Juez de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Estado Lara. Profesor de Pre-grado en las Universidades Fermín Toro, Yacambú y Centroccidental Lisandro Alvarado en las cátedras de Derecho del Trabajo, Administración de RRHH, Derecho Mercantil y Derecho Procesal Civil. Profesor de Post-Grado en las Universidades Católica Andrés Bello, Universidad Arturo Michelena, Universidad Santa María, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos y Universidad Nacional Experimental de la FFAA.  Conferencista en las áreas de Derecho Social, Derecho Constitucional y Derecho Electoral. Miembro de la Directiva del Instituto de Estudios Jurídicos del Estado Lara. Miembro de Número del IVDS capítulo de la Academia de Ciencias Politicas y Sociales. 

  MGDO. ALVARO FERNANDO RAFAEL MARIN RIVERÓN

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo. Universidad Santa María Especialista en Derecho Administrativo. Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Especialista en Gerencia Pública. Escuela Nacional de Hacienda Pública, Especialista en Control de la Gestión Pública. Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Políticas Públicas y Gestión Municipal. Profesor Escuela Practica Ángel J. Márquez. Instituto de Estudios Jurídicos Dr. Carlos A. Taylhardat. Colegio de Abogados del Estado Aragua. Universidad José Antonio Páez (Valencia) Profesor de Posgrado en Derecho Administrativo. Escuela Nacional de Hacienda Pública Profesor de Post-grado Invitado para dictar las cátedras de Derecho Público, Gerencia Publica, Determinación de Responsabilidades Administrativas y Potestades de Investigación. Contralor Municipal por Concurso, Contraloría del Municipio Baruta del estado Miranda. Contralor Municipal Interventor, Contraloría del Municipio Puerto Cabello del Estado Carabobo. Contralor Municipal por Concurso, Contraloría del Municipio Sucre del Estado Aragua. Contralor Municipal Interino, Contraloría del Municipio Sucre del Estado Aragua. 

  MGDO. ILDEFONSO IFILL PINO

Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Derecho Mercantil, Universidad Central de Venezuela. Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Vargas

SALA DE CASACIÓN PENAL 

 

   MGDO. PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA (Presidente)

Abogado egresado de la Universidad Santa María. Especialista en Derecho Penal, Universidad Santa María. Magister Scientiarum en Derecho Penal, Universidad Santa María. Profesor Titular de la Universidad Fermín Toro, estado Lara en la cátedra de Derecho Procesal Penal. Profesor de Post-grado en la Universidad Fermín Toro en la cátedra de Recurso de Casación. Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en la cátedra de Derecho Penal Superior. Juez Profesional de Corte de Apelaciones en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Juez de Primera Instancia en lo Penal en el Circuito Judicial Penal del estado Lara. Juez Profesional de Corte de Apelaciones en el Circuito Judicial Penal del estado Lara.

     MGDO. CRUZ ALEJANDRO GRATEROL ROQUE (Vicepresidente)

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo. Post-grado en Derecho Administrativo, Universidad Santa María. Doctorado en Derecho Penal, Universidad del Zulia. Profesor en las cátedra de Derecho Penal en la Universidad de Falcón.

   MGDO. MILTON RAMÓN LADERA JIMÉNEZ

Abogado egresado de la Universidad de Carabobo. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Especialista en Gestión de Negocios egresado de la Universidad Federico Brito Figueroa. Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Santa María. Maestría en Gerencia Empresarial, Universidad Santa María.Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Santa María. Profesor de Pots-grado en la Universidad Santa María.

  MGDA. BEATRIZ JOSEFINA RUIZ MARÍN

Abogado egresada de la Universidad Santa María. Postgrado en Ciencias Jurídicas y Penales, Universidad Santa María, Doctora en Ciencias Jurídicas. Mención Derecho Penal. Postgrado en Ciencias Jurídicas y Penales. Universidad Santa María, Magíster Scientiarum en Ciencias Jurídicas Mención Penal. Postgrado en Ciencias Jurídicas. Escuela de la Judicatura del extinto Consejo de la Judicatura, Caracas, Ingreso a la Carrera Judicial. Postgrado en Ciencias Jurídicas y Penales. Universidad Santa María, Caracas, Especialista en Derecho Penal. Profesora en la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” Núcleo Anaco, en las cátedras de Introducción al Derecho e Informática Jurídica.

  MGDO. ALEJANDRO JESUS REBOLLEDO

Abogado. Especialista en Derecho Penal, Magister en Derecho Penal. Profesor en pre y post-grado de la Universidad Santa María. Juez del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Diputado de la Asamblea Legislativa del estado Aragua.

SALA DE CASACIÓN CIVIL

 

  MGDO. RAMÓN JOSÉ PÉREZ LINAREZ (Presidente)

Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Universidad Católica Andrés Bello. Juez de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Lara. Registrador Subalterno del Primer Circuito del Municipio Iribarren del estado Lara. Profesor de Post-grado de la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor de pre y post-grado de la Universidad Fermín Toro. Profesor de la Universidad de Los Andes. Profesor del Instituto Universitario de Policía Científica.   

  MGDO. THOMAS DAVID ALZURU ROJAS 

Abogado egresado de la Universidad Bicentenario de Aragua. Especialista en Derecho Laboral, Universidad Fermín Toro. Profesor de Post-grado Universidad Fermín Toro e las cátedras de mediación y doctrina judicial laboral. Profesor de Pre-grado de la Universidad Fermín Toro en la cátedra de Derecho Procesal Laboral. 

  MGDO. LUIS MARÍA RAMOS REYES

Abogado egresado de la Universidad Santa María. Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Santa María. Profesor de Pregrado en la Universidad Fermín Toro en las cátedras de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

SALA DE CASACIÓN SOCIAL 

 

   MGDO. RAFAEL ANTONIO ORTEGA MATOS (Presidente)

Abogado egresado de la Universidad Santa María. Post-grado en Derecho Laboral en la Universidad Santa María. Profesor Titular de Pre-grado en la Universidad Fermín Toro. Profesor de Post-grado en Derecho Laboral, Universidad Fermín Toro. Licenciado en Relaciones  Industriales y Recursos Humanos. 

   MGDO. RUBEN CARRILLO ROMERO (Vicepresidente)  

Abogado egresado de la Universidad Santa María. Especialista en Derecho Laboral, Universidad Santa María. Profesor en la Universidad Santa María Post-grado en la cátedra de Derecho Individual y Regímenes Especiales. Profesor en la Cátedra de Derecho del Trabajo II y Derecho del Trabajo III a nivel de Pre Grado Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo San Antonio de Los Altos. Juez del Juzgado Superior Primero Del Trabajo del estado Miranda. 

  MGDO. SABINO ZAMORA ZAMORA

Abogado egresado de la Universidad Cátolica Andrés Bello. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Universidad Católica Andrés Bello, Especialista en Derecho Procesal.